Asociados tradicionalmente al mundo de los negocios, los eventos de golf tienen un impacto positivo en las relaciones comerciales y suelen ser una oportunidad para potenciar tu empresa, reforzar la red de contactos y establecer nuevas alianzas con clientes actuales y potenciales. Está comprobado que fuera del despacho se pueden generar conexiones en un nivel mucho más personal e informal y este también es uno de los objetivos clave para todo resort o club de golf.
Cuando invitas a tus clientes o a posibles compradores de tu producto o servicio a un evento de golf, promueves relaciones de forma natural y contribuyes a que todos puedan promover sus negocios en un ambiente relajado. Esta promoción social es la clave para lograr conversiones B2C y B2B mucho más modernas. Otra ventaja de los eventos de golf es que son la oportunidad perfecta para que tus clientes y tu equipo de trabajo profundicen en sus relaciones, no solamente en lo referente a los negocios sino también en lo personal, generando beneficios para ambas partes. Esto es especialmente importante en el caso de resorts con desarrollos inmobiliarios articulados alrededor del campo de golf. Lograr que los actuales propietarios de viviendas conozcan a otros jugadores que podrían estar interesados en establecerse allí permite la interacción para hablar espontáneamente sobre las bondades del resort. Promover la socialización entre propietarios fortalece las relaciones entre ellos generando una verdadera comunidad y transforma a los compradores de propiedades en evangelizadores de tu resort.
El aprovechamiento de las conexiones digitales multicanal también es un modo efectivo para dar a conocer historias y productos, generando notoriedad y enganchando a potenciales compradores. Durante la pandemia por la Covid-19, este tipo de conexiones han demostrado ser incluso más importantes. Al crear una estrategia digital para el diseño de campos de golf o comercialización de viviendas en campos de golf define cómo utilizarás las redes sociales y otros canales de comunicación digitales para recordar a tus clientes la calidez de vuestra relación y llevarla un paso más allá. Además, este camino físico-digital, se puede transitar en la dirección opuesta, generando un primer contacto en los canales digitales para luego reforzarlo a través de eventos de golf específicamente diseñados para esa comunidad digital.
Una empresa que utiliza correctamente las conexiones físicas y digitales es All Square, la red social y Marketplace diseñada para golfistas. Con una plataforma web y aplicaciones móviles para iOS y Android, los usuarios pueden reservar sus próximos viajes de golf y los green fees en destinos de todo el mundo, compartiendo posteriormente sus experiencias con su red de contactos golfistas. All Square también permite a los clubes de golf y a los resorts de golf promocionarse a través de sus propios perfiles, ofreciéndoles la posibilidad de un posicionamiento online premium, campañas sociales, publicidad digital y artículos de blog o newsletters que se envían a su base de datos de usuarios y también a profesionales del sector. Todo ello ayuda en la generación de relaciones virtuales así como conexiones reales en el campo de golf.
La empresa celebra varios eventos de golf cada año. Torneos de un día conocidos como All Square Series, que tienen lugar en algunos de los más reconocidos campos de golf en Europa, en Luxemburgo, Múnich, Ginebra, Estocolmo, París, Bruselas y otras grandes ciudades. Normalmente, estos torneos se realizan en resorts con proyectos inmobiliarios cerca del campo de golf, y los invitados se seleccionan de entre los miembros del club y los clientes y asociados de All Square. Estos eventos suelen estar patrocinados por grupos inmobiliarios, bancos, aseguradoras o marcas de automóviles que promueven sus resorts, productos y servicios obteniendo nuevos prospectos, conversiones a clientes y oportunidades para generar ingresos. Este enfoque de All Square es tan solo un ejemplo de como pueden ser optimizadas las conexiones híbridas entre los eventos de golf y las comunidades digitales. Esto es aplicable a un gran número de sectores y con diversos objetivos. Si te encuentras en el proceso de planificación de un campo de golf o desarrollando el masterplan golf, vale la pena que dediques un tiempo a explorar cómo estas conexiones pueden fortalecer tanto tu comunidad futura como tu negocio actual.