La necesidad de eliminar la opacidad y de agilizar la toma de decisiones con recursos tecnológicos actualizados centrarán la Arum Talk ‘Descubre la nueva tecnología para brokers y promotores’, que tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de noviembre
La falta de transparencia en el mercado inmobiliario que afecta a la oferta de inmuebles, al proceso de búsqueda del comprador, a la complicada gestión del cierre de transacciones y a la opacidad en el reparto de comisiones entre los brokers, obligan al sector a mejorar su eficiencia. Así opina Nils Henning, un visionario que ha estado detrás de numerosas startups tecnológicas de éxito y que creó y dirige CASAFARI desde 2017.
La falta de transparencia en el mercado inmobiliario que afecta a la oferta de inmuebles, al proceso de búsqueda del comprador, a la complicada gestión del cierre de transacciones y a la opacidad en el reparto de comisiones entre los brokers, obligan al sector a mejorar su eficiencia. Así opina Nils Henning, un visionario que ha estado detrás de numerosas startups tecnológicas de éxito y que creó y dirige CASAFARI desde 2017.
Su objetivo no era otro que minimizar el “ruido inmobiliario”, desarrollando una tecnología de Inteligencia Artificial (IA) propia, con el objetivo de indexar, limpiar y clasificar de manera automática duplicaciones en más de 200 millones de propiedades procedentes de más de 30.000 fuentes internacionales de datos online en 7 idiomas. Esta herramienta tecnológica dio lugar a la base de datos de inmuebles más completa y precisa en tiempo real de toda Europa. Una herramienta B2B única a nivel inmobiliario que ayuda a establecer la máxima conexión entre oferta y demanda, que incluye, la búsqueda completa de propiedades, la valoración del inmueble a través de un gran número de comparadores, CRM, y otras características que permiten acelerar los acuerdos.
“Nuestra visión es organizar la oferta inmobiliaria en un ecosistema eficiente con la información más completa para todos los profesionales de bienes raíces. Los inversores, los brokers y promotores deben tener fácil acceso a los datos del mercado, al historial de cada propiedad, o a comparadores entre distintos inmuebles, para poder manejarse en un entorno seguro”, asegura Nils Henning, que participará el próximo 30 de noviembre, a las 17:00 horas, en una webinar organizada por Arum Group, que bajo el título ‘Descubre la nueva tecnología para brokers y promotores’ (Discover the new technology for brokers and developers), reunirá a expertos que debatirán cuáles son los últimos avances en este ámbito.
“El sector inmobiliario es la mayor industria del mundo, por lo tanto, necesita una digitalización continua y efectiva para alejarse del método «analógico» de lápiz y papel en el que aún se mantiene”, subraya el co-CEO de CASAFARI, que considera que en España, en concreto, “la información inmobiliaria está completamente fragmentada. En este sentido, explica, “vimos una oportunidad, porque creemos que el margen de innovación en el sector inmobiliario era mayor que en cualquier otro sector. En finanzas, por ejemplo, está mucho más avanzado”, aseguró.
El sistema de abastecimiento de la compañía impulsado por la IA no solo ofrece el stock completo del mercado, sino también el historial del mercado de activos a nivel individual, de modo que los profesionales pueden predecir con exactitud los rendimientos de los alquileres, por ejemplo, y colaborar en cada transacción. Casafari recaudó 20 millones de dólares en la ronda de la Serie A el año pasado, liderada por Prudence y acompañada por Starwood Capital, entre otros inversores en tecnología.
Acompañarán a Nils Henning en este encuentro organizado por Arum Group para obtener las claves que ayudarán a agilizar la toma de decisiones y la eficiencia entre los distintos marketplaces los expertos Erick Nieto, director de gestión de propiedades de España y Portugal de CASAFARI; Salvador Martins, director nacional de Mirage Virtual Reality; José Miguel Mesa, jefe de ventas internacional de Abama Resort Tenerife, y Toni Candini, socio director de LORUM.
En una Arum Talk moderada por Elodie Casola, directora de Marketing y Comunicación de Arum Group, los mejores profesionales en sus campos intentarán dilucidar cómo la IA y la tecnología pueden trabajar para simplificar la toma de decisiones en el sector.
Si quieres sumarte a esta Arum Talk, puedes hacerlo aquí