Nuestra directora de Marketing & Comunicaciones, Elodie Casolà, compartió su experiencia en estrategias de transformación digital en los proyectos de Arum como invitada a la Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek) 2021, celebrada el 19 de noviembre en Barcelona.
La Semana Mediterránea de los Líderes Económicos cumplía este año su decimoquinta edición, y es un evento emblemático que organiza anualmente la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME), junto con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona, con la colaboración de destacadas organizaciones euromediterráneas. Punto de encuentro para discutir los intereses del sector privado y el desarrollo socioeconómico de los países unidos por el mar Mediterráneo, este evento siempre cuenta con la participación de representantes de gobiernos, corporaciones, organismos multilaterales y empresas que trabajan en la región e incluso, más allá.
Entre los temas candentes de debate de este año se encuentran las prácticas con energía verde y renovable, la economía social, el espíritu empresarial femenino, la transformación digital y las industrias mediterráneas que se han visto duramente afectadas por la pandemia, incluidos, por supuesto, los sectores de hoteles, hostelería y cruceros.
Dentro de MedaWeek, Casolà habló en el panel Mediterranean Hotels & Hospitality Forum, que lleva más de 4 años en marcha. Se discutió cómo construir un sector de la hostelería mediterránea más resiliente y se abordaron nuevos modelos hoteleros y en ambas áreas Casolà compartió la perspectiva de Arum Group sobre la importancia de las estrategias de transformación digital.
De hecho, las estrategias de transformación digital son parte fundamental de las tendencias mercado inmobiliario que Arum Group ha implementado con un impacto muy positivo en varios de nuestros proyectos, particularmente desde el comienzo de la pandemia. Lo que comenzó, en algunos casos, como una táctica obligada para la supervivencia en 2020, se ha revelado como una gran oportunidad que ha permitido avanzar digitalmente mucho más allá de lo que tendríamos con un calendario normal. Los grandes avances no solo han dado como resultado procesos de posicionamiento y ventas mucho más modernos y optimizados, sino que han modificado nuestro enfoque de nuestras estrategias, incluidas las de marketing digital.