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Arum Group te ayuda a crear estrategias digitales con HubSpot

Estrategias digitales con HubSpot

Comprometidos con ofrecer las mejores herramientas para diseñar estrategias digitales, Arum Group pone a disposición de sus clientes su experiencia como proveedor de soluciones HubSpot. Este rol de socios certifica nuestros conocimientos en la adaptación, configuración e implementación de la plataforma HubSpot para nuestros proyectos y los de nuestros clientes. Una metodología de gestión innovadora que permite coordinar todos los aspectos de cualquier negocio, desde el marketing hasta las ventas, pasando por el servicio y las operaciones. Líder en el mercado y extremadamente potente, HubSpot es una plataforma que no solo cuenta con un CRM y herramientas de creación de sitios web sino que dispone de una estructura altamente flexible para facilitar su adaptación a cualquier organización o proyecto.

La larga experiencia de Arum con esta plataforma nos ha proporcionado un marco para configurar HubSpot en proyectos inmobiliarios, tanto B2C como B2B, y nos ha convertido en un proveedor de soluciones en estrategias digitales ideales para el sector. Nuestros buyer personas y bases de datos están optimizados para la segmentación de leads y ventas y hemos automatizado flujos de trabajo adaptados a los procesos comunes y a las necesidades específicas de los proyectos inmobiliarios y de desarrollo.

Hay docenas de razones por las que creemos que HubSpot es la mejor estrategia operativa para organizar las tareas de ventas y marketing, e incluso las de operaciones y a continuación enumeramos solo algunas:

Inbound marketing

HubSpot se basa en la filosofía Inbound que podría definirse como “envolvente” porque consiste en la creación de contenido valioso para un mercado objetivo. Desde HubSpot se pueden crear blogs y textos web, correos directos y páginas de destino con la ayuda de herramientas de posicionamiento SEO que garantizan que el contenido está optimizado para los motores de búsqueda.

Para nadie es un secreto que Internet está sobrecargado de contenidos; todos recibimos docenas de correos electrónicos promocionales cada día. Pero la filosofía Inbound considera que si tu contenido es bueno y tu estrategia de SEO sólida, tu público te encontrará a través de la búsqueda orgánica lo que se traduce en una mejora de las tasas de conversión y de la calidad de los leads. De este modo, tu equipo de ventas pueda llegar a un grupo mucho más depurado de clientes interesados.

Comunicación

Con frecuencia, la información de marketing y ventas está aislada y ambos departamentos pierden datos valiosos que podrían mejorar la eficiencia y la conversión. Pero como HubSpot hace que tanto marketing como ventas trabajen con la misma base de datos de contactos y enriquece este listado con la nueva información que se va adquiriendo, la comunicación mejora enormemente sin necesidad de reuniones o informes adicionales.

Una vez que el departamento de marketing introduce nuevos contactos en la base de datos, estos pueden segmentarse automáticamente para ayudarles en su recorrido como clientes y enviar los mensajes adecuados a las audiencias correctas en función de sus intereses. Se hace un seguimiento de su actividad en la página web, así como de sus interacciones con los boletines, el correo electrónico directo, los formularios y el equipo de ventas. Una vez que los contactos se convierten en oportunidades, el equipo de ventas puede hacer todo su trabajo desde la plataforma, realizando llamadas desde un teléfono conectado y enviando correos electrónicos conectados a sus bandejas de entrada de Gmail o de Outlook.

Multiconexión

En el caso de las empresas que realizan campañas publicitarias o de redes sociales, los listados de clientes potenciales pueden conectarse también a HubSpot, eliminando la necesidad de cargar manualmente los contactos de fuentes externas. Dependiendo del nivel de HubSpot contratado, las empresas pueden hacer gran parte de su planificación y publicación en medios sociales, y ejecutar sus campañas SEM directamente desde esta plataforma. HubSpot es crucial para las estrategias de marketing digital de nuestros clientes, ya que nos proporciona los datos que nos ayudan a tomar decisiones y realizar cambios rápidamente.

Otra ventaja es que las cuentas de Zoom pueden conectarse a HubSpot para que los representantes de ventas puedan utilizar las reuniones de vídeo directamente desde la plataforma, y este es solo un ejemplo de las docenas de otras aplicaciones y plataformas que pueden integrarse con HubSpot directamente o a través de una aplicación de terceros.

Estadísticas

A nivel directivo, existe un acceso instantáneo a toda la información de las bases de datos de marketing, ventas y servicios que se puede explorar a través de la biblioteca de informes incorporada o, de nuevo, dependiendo de la suscripción a HubSpot que tengas, a través de informes personalizados diseñados según especificaciones precisas de tu negocio.

Los informes se pueden compilar en paneles con la información más relevante para cada departamento, y también se pueden recopilar estadísticas con las actividades del equipo de ventas y los posibles prospectos. Estos informes pueden enviarse por correo electrónico a las partes pertinentes de forma automática y programada, proporcionando actualizaciones frecuentes para tomar decisiones más informadas.

Por encima de todas sus ventajas, la facilidad de uso es lo más importante. La interfaz de usuario es bonita e intuitiva, por lo que es un placer trabajar con ella. A los equipos de ventas, en particular, les encantará la aplicación móvil optimizada y adaptada a sus necesidades. Por estas y muchas otras razones, HubSpot se ha convertido en una piedra angular de nuestro trabajo cada vez que tomamos un nuevo cliente, y estamos orgullosos de ser sus aliados en la creación de estrategias digitales. La plataforma, y nuestras adaptaciones específicas para el sector, son otro ejemplo del compromiso continuo de Arum Group con la tendencia mercado inmobiliario.