Con más del 60% del suelo edificable urbanizado para uso turístico, residencial y comercial, Abama Luxury Residences coloca al municipio tinerfeño de Guía de Isora en la cúspide del sector inmobiliario de lujo de Europa.
El proyecto pretende crecer a largo plazo con la ampliación del campo de golf y el desarrollo de un nuevo hotel-boutique de alto standing.
Con una inversión que ya supera los 500 millones de euros, la división inmobiliaria de Abama Resort Tenerife, gestionada por la compañía Arum Group, ha mantenido durante este 2021 ininterrumpidamente el ritmo de construcción de sus cinco proyectos inmobiliarios en Guía de Isora que, en conjunto, suponen el proyecto de mayor envergadura inmobiliaria de la isla.
Se trata de una actuación sobre cerca de 190.000 metros de suelo edificable que combina el uso turístico, residencial y comercial y que, en la actualidad, ha sido urbanizado en un 60%, a través de planificaciones que ofrecen al cliente una variedad de productos inmobiliarios del sector lujo y cuya ejecución ha supuesto la contratación de más de 1.000 personas, entre puestos directos e indirectos.
Adaptándose a la nueva normativa de protección contra la COVID-19, para que todo el personal de sus obras pudiera trabajar con total seguridad, Abama Luxury Residences ha llevado a cabo sin demora la construcción de estos cinco proyectos, que incluyen parcelas para la construcción de viviendas a medida, así como viviendas unifamiliares ya terminadas, apartamentos y villas de alto standing y uso turístico, con el objetivo de cumplir con las fechas de entrega y los compromisos con sus clientes.
Asimismo, según adelanta Carlos Server, Project & Real Estate Director para Arum Group en Abama Resort Tenerife, se está planeando ya el desarrollo futuro del subámbito 2 de Abama, que incluye la ampliación del campo de golf con 9 hoyos adicionales, así como el desarrollo de un nuevo hotel-boutique de lujo con capacidad para atraer a otra marca hotelera de referencia internacional.
Se trata de una planificación estratégica que tiene en cuenta los cambios en las tendencias del consumidor a nivel global tras la pandemia. “La crisis generada a raíz de la pandemia ha sido diferente a la de 2008, donde el mercado inmobiliario arrastraba problemas estructurales y sistémicos, mientras que, en la actualidad, lo que ha pasado en el segmento de lujo es que se ha producido una contracción de la demanda», afirma Server.
En sus palabras, «la vivienda de lujo no ha sufrido bajada de precios e incluso está subiendo en determinados productos de forma generalizada», tendencia que vendría a demostrar la búsqueda por parte de los compradores actuales de “más espacio, no solo en la propia vivienda, donde espera una multiplicidad del modo de vida, para poder trabajar, hacer deportes y realizar muchas actividades que antes estaban focalizadas fuera del hogar. Se exige un mayor contacto con la naturaleza, un paisajismo más cuidado, terrazas, patios y zonas exteriores ajardinadas, que permitan respirar y disfrutar del aire libre a sus inquilinos”, señala, poniendo de ejemplo a las distintas promociones que se están vendiendo en Abama, cuyos precios para el 2022 serán superiores a los de 2021, por un aumento de la demanda.
Esto ha motivado que “el comprador se posicione y busque este tipo de viviendas para residir, liderando el número de respuestas a resorts como Abama en Tenerife”, recalca el director de proyectos inmobiliarios.
Es por ello que Abama Luxury Residences, a través de la promotora subsidiara Arum Group, pretende seguir trabajando en el posicionamiento de Tenerife, concretamente de Guía de Isora, y en general de todo Canarias, como referente mundial del segmento de gran lujo, lo que contribuirá a atraer a más inversores en toda la isla.
Todos ellos localizados junto a un extraordinario enclave deportivo, gastronómico y de ocio, con un campo de golf reconocido internacionalmente, un club de tenis de alto nivel (Abama Tennis Academy); un kids camp al aire libre y una playa de arena dorada, así como acceso a los exclusivos servicios de los hoteles The Ritz-Carlton Abama, Las Terrazas de Abama Suites o Los Jardines de Abama Suites, con spa, un espectacular beach club y doce restaurantes de alta cocina, entre los que destacan dos estrellas Michelin (MB** y Ricardo Sanz Abama*), estando otros dos vinculados al multipremiado chef Martín Berasategui (Melvin by Martín Berasategui y Txoko).
Con los proyectos de uso residencial, ejecutados por Arum Group, se amplía la oferta al cliente con una variedad de productos que van desde parcelas para la construcción de su propia vivienda, viviendas unifamiliares ya terminadas o en ejecución, de las que destacan las promociones denominadas ‘Bellevue’ o ‘Las Atalayas de Abama’; así como apartamentos y villas de alto standing y uso turístico que se ceden en explotación a My Way Meaningful Hotels, a través de un novedoso concepto inmobiliario: branded residences. Con este sistema se encuentran en explotación tanto Las Terrazas de Abama Suites como Los Jardines de Abama Suites, y lo estarán en el futuro un conjunto de villas de alto standing: Villas del Tenis.
Adicionalmente, el Grupo Tropical Hoteles, que ha estado siempre comprometido con Guía de Isora en el desarrollo de eventos deportivos, festivales y actividades culturales, sigue apostando por la atracción tanto de inversores para el municipio, mediante el desarrollo de otros complejos que apoyen y amplíen la oferta hotelera de alto nivel; como con la celebración de eventos de interés internacional, como han sido las presentaciones de marcas de automóviles del más alto nivel (McLaren, Porsche o Audi en el pasado), o los recientes torneos de la WTA 250 o la ATP en Abama Tennis Academy.